Los dosificadores volumétricos suelen ser de tornillo o de pistón.
Los dosificadores volumétricos de tornillo se caracterizan por un husillo que se utiliza tanto para medir el volumen como para evacuar el producto con cada vuelta. La ventaja de este tipo de dosificador es que el volumen es idéntico con cada ciclo —medido, por ejemplo, en rotaciones del husillo— y la densidad del producto es regular.
Los dosificadores de pistón son los más adecuados para líquidos viscosos y masas, en los casos en los que es necesario empujar el producto que no puede fluir por sí mismo.
La apuesta técnica que representa el dosificador volumétrico Spiroflux DRD que presenta Imvolca cubre el mercado de extrusión en lo que son necesidades materiales auxiliares de almacenaje, transporte de material, mezcla, dosificación y secado. Se ocupa todo el proceso hasta llegar a la tolva de la máquina extrusora.
Se trata, además, de un concepto transversal que no sólo puede aplicarse al mercado de la extrusión; por ejemplo, si se emplea en la industria alimentaria, la parte de la máquina que está en contacto con los alimentos es de acero inoxidable apto para uso alimentario.
El dosificador volumétrico DRD puede garantizar la dosificación continua de 2 a 4 productos en forma de granulado, polvo o molido. Puede alimentar máquinas hasta 800 kg / h. Los productos contenidos en las tolvas se dosifican simultáneamente a través de giros motorizados.



Spiroflux también responde a la necesidad de ahorro y de gestión correcta de los materiales, y adecúa su propuesta técnica siempre a las necesidades del cliente. La compañía dispone de una oficina técnica que elabora proyectos y lanza propuestas comerciales y técnicas para satisfacer estas necesidades al mejor precio. Los equipos de Spiroflux, además, pueden comercializarse tanto individualmente como formando parte de una línea de producción completa.
Spiroflux es un fabricante francés de larga trayectoria en la concepción y fabricación de equipos de transporte, preparación, mezcla y dosificación de materiales plástico, de productos alimentarios y de otros materiales en polvos o granza.
Son posibles diferentes arreglos y, nos adaptamos a solicitudes específicas ya sea a nivel de la disposición del equipo o la programación del PLC.