Los alimentadores neumáticos individuales de la gama Vacuplast® de FKW SPIROFLUX permiten el traslado de materiales en forma de gránulos o triturados. Ellos pueden ser instalados en una tolva de almacenamiento, una tolva de máquina, una secadora o cualquier otro envase.
Estos alimentadores proporcionan rendimientos de 50 a 2000 kg/h en distancias de transferencia que puede superar los 100 metros , así como se pueden ofrecer distancias de transferencia más largas bajo pedido.
Tenemos 2 tipos de alimentadores neumáticos individuales:
- Alimentación trifásica: Indicado para traslados de larga distancia y alto rendimiento. Succión de envoltura simple o doble Ø 40, 50, 60 o 76 mm y una manguera en PVC reforzado con una longitud de 4 metros (en estándar). Alimentación: 400 VAC trifásica (sin neutro).
- Alimentación monofásica: Ideal para alimentación de pellets o triturado por máquinas de bajo rendimiento (50 kg/h) así como dosificadores de tinte.



Los equipos llevan integrados una pantalla digital con interfaz permite el ajuste de los parámetros de la unidad de control tales como:
Tiempo de succión.
Porcentaje reciclaje triturado.
Números de ciclos vacíos antes de la falla de succión.
Tiempo purga de línea.
Un impulsor centrífugo de canal lateral asegura el caudal deseado.
Los grupos que se ofrecen de serie tienen una potencia de 0,85/1,3/2,2/4,3 y 11 kW. Las turbinas de 4,3 y 11 kW así como las cámaras conectadas a estas turbinas están equipados con una válvula de ventilación, lo que permite el funcionamiento grupos de succión continuamente.


